Confirma Claudia Sheinbaum que vivirá en Palacio Nacional

Confirma Claudia Sheinbaum que vivirá en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, vivirá la presidente electa, la doctroa Caludia Sheinbaum, a tres semanas de asumir la presidencia de la República.

A tres semanas de asumir la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo anunció que vivirá en Palacio Nacional.  

“Sí, voy a vivir en Palacio Nacional. […] Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero de octubre o la noche del 30 de septiembre. Pero, evidentemente ellos están viviendo ahí. Entonces, un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en el departamento que rento”.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum explicó que esta decisión permitirá una mejor logística en sus funciones como titular del Ejecutivo Federal.

“¿Por qué decidí vivir ahí? […] Porque creo que, digamos de que trabajas en Palacio Nacional y vives ahí, eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo; y después creo que una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec”.

Asimismo, la exjefa de gobierno de la Cuidad de México indicó que las conferencias presidenciales conocidas como “mañaneras” se realizarán desde el día siguiente de que asuma el máximo cargo público.

“El 2 de octubre, 2 de octubre, no se olvida. Primera mañanera, ahí la vamos a dedicar al tema del 2 de octubre en Palacio Nacional; y el 3 de octubre sería la salutación son las Fuerzas Armadas; y el 4 de octubre es el aniversario de la Constitución de 1824; son 200 años de la primera Constitución de la República, entonces, vamos a hacer un evento; y luego ya el viernes, ya nos vamos de gira”, puntualizó.

Te puede interesar

AMLO: urge reforma judicial porque ministros están sometidos a oligarcas

Artículo

No es populismo, es fascismo

¿Populismo o Fascismo?: Pablo Carlos Rojas Gómez cuestiona el “reduccionismo académico” que etiqueta a Donald Trump como populista. El investigador del PUEDJS-UNAM sostiene que el supremacismo, la xenofobia y el militarismo de la Casa Blanca no son distorsiones democráticas, sino un nuevo fascismo violento que busca sanear el poder imperialista frente al ascenso de China.

Saber más »
Lo más leído

Firman México y Portugal corredor marítimo para productos energéticos

Alianza transatlántica: México y Portugal formalizan un corredor marítimo estratégico entre el Istmo de Tehuantepec y el Puerto de Sines. Este “hermanamiento” portuario facilitará el transporte masivo de gas natural licuado y carga contenerizada, integrando el ferrocarril interoceánico con las rutas logísticas de la Unión Europea bajo criterios de sostenibilidad y transformación digital.

Saber más »
Destacada

México y EU acuerdan plan técnico para gestión del agua del Río Bravo

Gestión hídrica bajo sequía extrema: México y Estados Unidos formalizan un plan técnico para el Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El acuerdo prioriza el consumo humano y la agricultura nacional, integrando infraestructura de adaptación a largo plazo para cumplir con las entregas de agua sin comprometer la seguridad hídrica del norte del país.

Saber más »
Destacada

Analfabetismo en México, en sus niveles más bajos

México rompe la barrera del 4%: el analfabetismo cae al 3.8% en 2025, una cifra sin precedentes que posiciona al país cerca del estándar internacional de erradicación total. Sin embargo, el INEA advierte que el reto persiste en el rezago educativo, donde 52.6 millones de mexicanos aún no concluyen sus estudios básicos.

Saber más »
Artículo

El reinicio del siglo XXI: 2026 como la antesala de todas las catástrofes

América Latina bajo asedio: la detención y traslado de Nicolás Maduro a EE. UU. el 3 de enero de 2026 marca el fin de la soberanía regional. Mientras el “fascismo” avanza en el Cono Sur, la doctora Marcela Román advierte que la región enfrenta una nueva Doctrina Monroe donde los recursos estratégicos se disputan mediante la intervención directa.

Saber más »
Artículo

El cinismo estratégico de La Gran Mentira

El fin de la “Gran Estafa” global: el economista Oscar David Rojas Silva analiza el discurso de Mark Carney en Davos 2026. La ruptura entre el G6 y EE. UU. revela una crisis ideológica terminal donde el Sur Global emerge como el nuevo arquitecto de un paradigma multipolar frente a la barbarie del imperialismo descarnado.

Saber más »
El gobierno federal destinará del erario público cerca de 12 mil 400 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos
Destacada

Ante el reconocimiento constitucional, pueblos negros exigen derechos

Histórico: los pueblos afromexicanos transitan del simbolismo a la personalidad jurídica con la reforma al artículo 2 constitucional. Con la creación del FAISPIAM en 2025, las comunidades reciben por primera vez recursos directos para combatir la pobreza estructural y el racismo sistémico, marcando el inicio de una justicia reparatoria sin precedentes

Saber más »