El Hospital Pediátrico Iztacalco continúa garantizando atención médica gratuita para la población infantil que padece insuficiencia renal, incluyendo a los menores de edad que no cuentan con seguridad social, anunció la Secretaría de Salud (Sedesa).
Con el objetivo de garantizar el derecho básico a la salud, desde octubre del año pasado, el Hospital Pediátrico Iztacalco adquirió equipo médico nuevo, con el cual han realizado más de 81 sesiones de hemodiálisis. Esto lo ha llevado a obtener el reconocimiento del “primer nosocomio pediátrico en la red”, detalló la directora de la unidad, la doctora Sara Cortés.
De igual manera, agregó que la atención pediátrica ha detectado enfermedades renales en fetos de más de 12 semanas, a través de ultrasonidos. Por ello, desde ese momento, el hospital ejecuta un protocolo para resolver fallas en la salud; mismas que sólo pueden realizarse por personal médico capacitado.
Bajo ese contexto, la doctora Cortés explicó que se mantiene la continua capacitación de médicos y enfermeros para “brindar una atención de calidad a los pacientes que reciben terapia de reemplazo renal con hemodiálisis”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), al menos el 24 por ciento de los niños de entre 5 a 12 años padecen de insuficiencia renal, lo que afecta significativamente la calidad de vida tanto de ellos como de los padres y familiares cercanos.
Por ello, el Hospital Pediátrico Iztacalco se ha caracterizado por mantener el bastión de Urología y Nefrología pediátrica para mitigar las repercusiones en el daño a la salud. En caso de consulta, este hospital se ubica en la calle de Coyuya S/N, colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía de Iztacalco.
Te puede interesar: Sedesa insiste en continuar prevención contra Covid-19