En el segundo trimestre de 2021, los costos de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registraron un aumento del 50.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, es decir, pasaron de 185 mil 504 millones de pesos a 279 mil 168 millones, reportó la empresa estatal en un comunicado.
Este incremento de 93 mil 664 millones de pesos, detalla la compañía en el informe, se debió principalmente al alza en los precios de energéticos y combustibles, lo cual ocurrió tras la emergencia climática (del pasado mes de febrero) de Texas, Estados Unidos.
“La CFE presentó los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021, cuyos resultados muestran que la empresa productiva del Estado presenta una sólida posición operativa y financiera para cumplir con su compromiso de abastecer de energía eléctrica a la población mexicana”, indicó la CFE.
Respecto a los ingresos acumulados, la Comisión Federal de Electricidad señaló que en el segundo trimestre de 2021 aumentaron a 285 mil 963 millones de pesos, cifra mayor en 15.5 por ciento a lo matriculado en el mismo lapso de 2020 (247 mil 624 millones de pesos).
El crecimiento en los ingresos acumulados, explica la empresa Estatal, se deriva de un alza en lo recaudado por las ventas de combustibles y de energía, esto generado tras un incremento de la demanda de electricidad y de combustibles en los distintos sectores de la economía mexicana.
Te puede interesar:La iniciativa a favor de la CFE debe ser consensada