El día de hoy, Cuajimalpa recibió un total de 120 nuevas patrullas que se suman a la flota de 280 para vigilar las 32 zonas de la demarcación. Estos 400 vehículos convierten a la alcaldía en la más patrullada de la Ciudad de México. Lo anterior, se llevará a cabo bajo un contrato multianual de arrendamiento por tres años, que permite la sustitución de un vehículo por uno totalmente nuevo cuando haya pérdida total tras un siniestro.
De acuerdo con Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, el patrullaje dará prioridad a la colonia Navidad, que tiene colindancia con el Estado de México y también el mayor número de habitantes.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que de las 16 alcaldías, Cuajimalpa tiene el nivel más bajo de incidencia delictiva. Ello, debido a la coordinación entre dicha alcaldía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) –encabezada por Omar García Harfuch–, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), bajo la administración de Ernestina Godoy.
La mandataria capitalina indicó que “independientemente de los partidos políticos y de las diferencias que pueda haber, lo importante es la seguridad de los habitantes de la capital; y en ese caso siempre se van a coordinar”.
Desde el Parque La Mexicana, reconoció que Cuajimalpa “tiene una enorme diversidad: la zona financiera más importante de América Latina y una zona de suelo de conservación muy importante”. Por ello, agregó, en octubre se inaugurará el Hospital General de Cuajimalpa, que está siendo equipado con maquinaria de última generación para que los habitantes de la alcaldía tengan un lugar digno para atenderse.
Asimismo, indicó que el próximo mes se va a inaugurar el Puente Chamixto, que va a permitir una reducción de 40 minutos en el tiempo de traslado. Además, pasará debajo de la carretera y permitirá un acceso mucho más rápido hacia el centro de la Ciudad de México.
La doctora Sheinbaum Pardo enfatizó que su deber es que los habitantes de la Ciudad de México se sientan cada vez más seguros, que tengan cada vez más derechos. Y esto, agregó, “es un asunto de todos los días, nuestro compromiso es siempre brindar la mayor seguridad a las familias de la Ciudad de México y dar siempre la mejor policía del país”.
Te puede interesar: Se gradúa primera generación de policías penitenciarios de la CDMX