En una operación conjunta con la Policía de Investigación, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró la detención de dos presuntos miembros de “Los Tanzanios“. Organización dedicada al narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestro. Así como el cobro de piso en la zona oriente de la Ciudad de México.
Se trata de César “N” y Kevin “N”, quienes fueron aprehendidos como resultado de una orden de cateo ejecutada en cuatro inmuebles localizados en la alcaldía Iztacalco.
Durante el operativo llevado a cabo en un inmueble de la colonia Zapotla, fue detenido Kevin Israel “N”. También se aseguraron alrededor de 160 kilogramos de marihuana, aproximadamente un kilogramo de cristal y alrededor de 168 tabletas de metanfetamina. De igual manera, se encontraron dosis de marihuana en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental. En el lugar fue aprehendido César “N”.
Ambos detenidos –junto con los indicios asegurados– fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
De acuerdo con Ulises Lara López –vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México–, las investigaciones revelaron que César “N” y Kevin “N” podrían formar parte de la organización criminal “Los Tanzanios”. Misma que ha sido identificada como uno de los principales generadores de violencia en la zona Oriente de la Ciudad de México. Además, se ha establecido que esta banda mantiene alianzas con otros grupos delictivos –como “La Unión Tepito“– para expandir su control sobre la venta de drogas y la extorsión.
En mayo pasado, se llevó a cabo la aprehensión de Irving Ricardo “N”, uno de los líderes de dicha organización criminal. El hombre es responsable de haber ordenado homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y control de venta y distribución de droga en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
Otro presunto líder detenido de “Los Tanzanios” es Jesús Camacho “N”, alias “La Pájara”. La acción se llevó a cabo el pasado jueves 16 de marzo en Atlixco, Puebla, por su probable participación en el feminicidio de Estefany “N”.
Te puede interesar: En CDMX, aseguran más de 5 toneladas de cocaína en lo que va de 2023