Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesús Emir Bazoco Peraza, −alias Compa güero o Radio 13− identificado como operador de la facción Los Chapitos, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, y presunto responsable de la agresión armada contra el presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres, y la legisladora del mismo partido Elizabeth Montoya.
De acuerdo con las autoridades, Jesús Emir es responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal a la que pertenece.
A través de un comunicado conjunto, las dependencias correspondientes detallaron que la captura fue producto del seguimiento a la agresión hacia los legisladores: se ubicó una camioneta blanca que utilizaron los presuntos atacantes para huir del lugar de los hechos el pasado 28 de enero, la cual fue localizada en el segundo nivel del estacionamiento de una tienda de autoservicio.
A partir de dicha información, se logró ubicar la zona de operación de uno de los integrantes de la célula delictiva vinculada al ataque armado, lo que derivó en un despliegue coordinado en la colonia Universidad Oriente, lugar en que fue detenido Jesús Emir. Al momento le aseguraron 55 dosis de la droga conocida como cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, dos equipos telefónicos y un vehículo.
En el operativo para lograr la captura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).



















