Hoy es un día histórico pues, por primera vez en la historia de México, una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum, recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa del país, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Es un orgullo que la portadora de tan grande honor sea la doctora Claudia Sheinbaum, militante y fundadora de nuestro movimiento. Gracias al pueblo de México que, de manera libre y democrática, votó por la continuidad de la transformación”, indicó.
Delgado expuso que en Morena “estamos muy contentos. La manifestación del pueblo de México en favor de nuestro movimiento y la ventaja que le dieron a la doctora Claudia Sheinbaum fueron abrumadoras”.
Asimismo, celebró que la Sala Superior del TEPJF descartara completamente la nulidad de la elección que pidió la oposición. “Perdieron y aún así siguen mintiendo ahora con lo de una supuesta sobrerrepresentación, cuando es muy clara la lectura de la Constitución y la forma de asignar a los diputados. Están, otra vez, pretendiendo engañar a la gente, queriéndole vender el cuento de que le quieren dar a Morena algo que no se ganó en las urnas. Nuestro triunfo fue contundente: ganamos el 85 por ciento de los distritos federales y la abrumadora ventaja en la Presidencia de la República”.
Tras asistir a la entrega de constancia de mayoría a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a la celebración “Victoria del pueblo” –en el Teatro Metropolitan–, Mario Delgado informó que el Congreso Nacional para renovar a la dirigencia de Morena tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
“Tenemos ya una propuesta de convocatoria, por lo que a la brevedad tendremos sesión de Consejo Nacional para que la convocatoria sea emitida. En el Congreso Nacional se elegirá a la nueva dirigencia que entrará en vigor el próximo 1 de octubre”.
Te puede interesar
Elección de ministros, magistrados y jueces es mandato popular: presidenta electa