Elecciones en Edomex: Del Moral evade responder por fraude de 5 mil millones 

Elecciones en Edomex: Del Moral evade responder por fraude de 5 mil millones 

FOTO: CUARTOSCURO

Tras las revelaciones hechas por la periodista Teresa Montaño que implican a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, en un presunto fraude al erario de más de 5 mil millones de pesos, la aspirante a gobernar una de las entidades federativas más importantes del país evadió las preguntas de la prensa que tocaron el tema.

Como se recordará, Del Moral canceló su presencia en el cierre de campaña y tampoco acudió a una entrevista pactada con Televisa, luego de que el pasado 31 de mayo los medios The Guardian y El País publicaron la investigación de Montaño, en la que se descubre que el gobierno del Estado de México –encabezado por el priísta Alfredo del Mazo– habría contratado en unas 40 ocasiones a unas 15 empresas fantasma.

De acuerdo con la investigación periodística de Teresa Montaño –quien denunció represalias en su contra que incluyeron agresiones físicas e incluso un secuestro–, los 40 contratos habrían superado los  5 mil millones de pesos, y habrían ocurrido cuando Alejandra del Moral se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en el gabinete de Del Mazo.

Como si nada de eso se hubiera destapado, Del Moral acudió pasadas las 9 de la mañana a la casilla de votación y evadió los cuestionamientos acerca del presunto fraude multimillonario.

Desde su llamado “cuarto de guerra”, la candidata del PRI, PAN y PRD escribió a las 2:32 de la tarde en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Unidad, trabajo en equipo y capacidad son el mejor camino para generar oportunidades y cambios para todas y todos”.

Te puede interesar: Elección en Edomex y Coahuila son muy importantes; nunca ha perdido el PRI: AMLO

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »