Las ‘tracaladas’ que se están presentando en el proceso electoral que vive México vienen de la oligarquía, no del gobierno, señaló en su conferencia de esta mañana el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador expuso que ahora la ‘guerra sucia’ no se origina desde el aparato gubernamental, lo que no ocurría en décadas.
Por ello, el titular del Ejecutivo federal garantizó que el voto de los mexicanos será libre, y que este proceso electoral presidencial será limpio. E indicó que esto no ocurría desde la década de 1911.
Antes, criticó el primer mandatario, hasta se reunían empresarios con los presidentes de la República para ver cómo se metían para entorpecer los comicios.. Por ejemplo, citó la que hasta en las elecciones de 2018 hubo ‘guerra sucia’ y compra de votos.
“Ahora también están haciendo sus tracaladas pero ya es distinto: no es el gobierno de México, son los que se sentían dueños de México”, señaló López Obrador.
Agregó que a partir de veda electoral, él realizará recorridos por todo el país para supervisar las obras, pero sin tener contacto con la población. “A eso voy a dedicarme y a recorrer todo el país. El propósito es terminar todas las obras, no dejar nada pendiente”.
Expuso que hoy va a estar supervisando las obras del tren Insurgente, pero es supervisión nada más. Esta obra, dijo, es muy importante porque ya se va a poder llegar a Santa Fe. Todavía falta.
Acerca de su recorrido, el presidente López Obrador detalló: “voy a subir al Cerro de las Cruces y a bajar, que es lo más complicado del tren. Y vamos a hacer las pruebas”.
Respecto de sus futuros recorridos por el territorio nacional, indicó que serán actos cerrados, sin prensa ni acceso público.
Te puede interesar: Ante elecciones, CNDH combatirá violencia política