En Gaza, un bombardeo israelí asesina 25 personas palestinas y hiere a 70

En Gaza, un bombardeo israelí asesina 25 personas palestinas y hiere a 70

La presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que su admnistración condena cualquierforma de vilencia y agresión.
FOTO: 123RF

Bombardeos israelíes asesinaron al menos 25 personas palestinas en la Franja de Gaza. Además, quemaron e hirieron a otras 70, en ataques a tiendas de campaña en el hospital Al Aqsa, lugar de refugiados, y a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en Nuseirat.

“Gaza es un infierno sin fin. Todo esto no debe convertirse en la nueva norma”, describió Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA. En un mensaje difundido en la red social X, agregó: “la escuela estaba prevista para ser utilizada para la campaña de vacunación contra la polio, que dio comienzo hoy”.

Las personas son civiles inocentes, comentó Louise Wateridge, portavoz de UNRWA. “Son personas que simplemente están buscando refugio, están tratando de encontrar un lugar para dormir, tratando de encontrar algo de seguridad en la Franja de Gaza, donde no hay absolutamente nada”, agregó a través de un comunicado de la ONU.

“Hay gente quemada viva en sus tiendas [de campaña]. Matan a gente mientras duerme. Y luego, por la mañana, se vacuna a los niños. ¿Cuál será el destino de esos niños mañana?”, cuestionó Louise Wateridge.

La ONU contabilizó que, con el bombardeo de hoy, han sido atacadas más de 140 veces las escuelas de la Agencia para Refugiados, desde el inicio de este genocidio. A ello, se suma que el ejército israelí “parece estar aislando completamente el norte de Gaza [con] absoluto desprecio por la vida y la seguridad de los civiles palestinos”, exhibió la Oficina de Derechos Humanos de la organización.

En la zona norte de Gaza, más de 400 mil personas siguen atrapadas. “Desde el 30 de septiembre no se permite a la ONU proporcionar ningún tipo de ayuda”, criticó el organismo internacional. “A los civiles no se les da otra opción que marcharse o morir de hambre”, expuso Philippe Lazzarini.

De igual manera, el ejército de Israel asesinó a otras 18 personas en un edificio residencial en el Líbano. El ataque ocurrió “cerca de la localidad de Trípoli, en el norte del país, una zona que hasta ahora no había sido atacada”, indicó la ONU en otro comunicado.