En Guerrero, hombres armados asesinaron al periodista Nelson Matus

En Guerrero, hombres armados asesinaron al periodista Nelson Matus

Fue asesinado en Guerrero el periodista Nelson Matus. Hombres armados atacaron al comunicador mientras se encontraba en su vehículo

A plena luz del día, este 15 de julio fue asesinado en Guerrero el periodista Nelson Matus. Hombres armados atacaron al comunicador mientras se encontraba en su vehículo estacionado en una tienda. De acuerdo con la prensa local, el crimen ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, alrededor de las 15:30 horas.

Los atacantes le dispararon a quemarropa y el periodista perdió la vida minutos después, cuando se le estaban brindando los primeros auxilios, según se dio a conocer esta tarde. Con el homicidio de Nelson Matus suman ya cinco periodistas asesinados en lo que va de 2023.

Matus Peña era el director del portal informativo Lo Real de Guerrero. De acuerdo con las versiones periodísticas, los atacantes le dispararon varias veces en el cuerpo y la cabeza.

Tras estos hechos, el lugar fue resguardado por elementos de la policía. También arribaron al sitio militares y guardias nacionales.

Te puede interesar: Los Ardillos, con “influencia” en seis municipios de la Montaña de Guerrero

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »