Enfermedades, vinculadas al deterioro de la naturaleza y explotación de áreas protegidas

Enfermedades, vinculadas al deterioro de la naturaleza y explotación de áreas protegidas

naturaleza

Los brotes pandémicos como el derivado de la Covid-19 son consecuencia del deterioro de la naturaleza con el contacto entre la vida silvestre y el ser humanos. Es por ello que si sana la naturaleza, sana la humanidad, advierte la campaña Una Salud, la cual invita a reestablecer la conexión positiva con el medio ambiente.

Infecciones y enfermedades originadas en los animales y transmitidas a las personas se han acelerado, debido a que se dan a la par de la deforestación de bosques y selvas. Además de estar relacionadas con los sistemas alimentarios  que fomentan el comercio y consumo de especies silvestres.

En el caso de México, más de 12 millones de habitantes de bosques y millones de las grandes ciudades se benefician de los servicios ecosistémicos de las áreas Naturales Protegidas, señaló Roberto Aviña Carlín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, durante la presentación de la campaña.

Jorge Rickards, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza en México indicó: “Tenemos la oportunidad de sanar nuestro vínculo con el planeta. Al respetar y proteger las áreas naturales y cambiar nuestros hábitos alimenticios y de consumo, permitimos que sane la naturaleza”.