Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos de Botton Falcón, disponer de los recursos necesarios para atender a las familias de los 10 mineros que permanecen atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, desde el pasado 3 de agosto. “Vamos también a pagar la indemnización a los familiares, y no la indemnización convencional, sino se les va a ayudar con más”.
Desde Pesquería, Nuevo León, indicó que las labores de rescate de dichos trabajadores mineros en Sabinas continúa. Y aprovechó para informar que, tras una nueva consulta con especialistas de Alemania y Estados Unidos, éstos propusieron la conformación de tajos, por lo que instruyó al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, apoyar en esta acción, además de las acciones de rescate que se realizan en Pasta de Conchos.
López Obrador aseguró que este nuevo plan se consultó con las familias de los trabajadores atrapados en la mina El Pinabete. “Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado. Y también ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo. Y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible, y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos.”
Te puede interesar: Son tres las soluciones técnicas para rescatar a los 10 mineros en Coahuila