La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga la muerte de la alumna de 17 años a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 2 Cien Metros, “Elisa Acuña Rosetti”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. La joven perdería la vida tras la explosión de un petardo en la cabeza.
De acuerdo con la dependencia capitalina, “por protocolo, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género inició la carpeta de investigación correspondiente”.
Los hechos se registraron la noche del pasado lunes 22 de mayo en la avenida de Los 100 Metros de la colonia Nueva Industrial Vallejo. Conforme a la información preliminar, el responsable de lanzar el artefacto explosivo sería un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico –Línea 5– del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Hasta ahora se desconoce si se trató de un ataque directo a la joven.
Por lo anterior, “ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Asimismo, reafirmó su compromiso de colaborar “con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos”.
Tras el incidente, arribaron al lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC. Igualmente, peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabaron indicios y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo que tenía “visibles manchas hemáticas en la cabeza”.
En tanto, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) recabaron información y realizaron entrevistas a posibles testigos. En el lugar, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas también brindó apoyo multidisciplinario a familiares y amigos de la víctima.