Gasolinera Bienestar en Calakmul busca fomentar trabajo comunitario

Gasolinera Bienestar en Calakmul busca fomentar trabajo comunitario

Gasolinera Bienestar en Calakmul busca fomentar trabajo comunitario

La gasolinera Bienestar se basa en los principios de responsabilidad social, desarrollo sostenible y bienestar colectivo, aseguró la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González. Agregó que el objetivo es que las familias impulsen la economía regional, distribuyan de forma equitativa los ingresos, consoliden un modelo social solidario, con lo que se fomentará el trabajo comunitario.

Durante la inauguración de este proyecto, en Calakmul, Campeche, la funcionaria indicó que además de las oportunidades laborales, se fomentará el desarrollo de prácticas sostenibles para el cuidado del territorio. Asimismo, consideró que con esta gasolinera se da cumplimiento a un compromiso presidencial que es tomó en cuenta las necesidades comunitarias y colocarlas al centro de la toma de decisiones.

“La construcción de la gasolinera Bienestar ejido Conhuas derivó de las solicitudes recibidas a través de las consultas del Tren Maya para fortalecer la economía social y solidaria buscando que el ejido se incorpore a un modelo cooperativista y desarrollo económico incluyente”, dijo la secretaria Albores González.

La inauguración de la primera gasolinera Bienestar, Cooperativa del Sureste, en el ejido de Conhuas en Calakmul, estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la transformación continuará “para que siga gobernando el pueblo. Ya se echó a andar y va a seguir adelante. […] Ahora va a gobernar el pueblo porque esa es la democracia”.

Asistieron al evento: la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López; el presidente del Comisariado Ejidal de Conhuas, Eduardo Damián Olivero y el director de la Agencia de Energía de Campeche, Santos García Osorio.

Gasolinera Bienestar en Calakmul busca fomentar trabajo comunitario

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo