Guardia Nacional no custodiaba municiones robadas en Guanajuato: AMLO

Guardia Nacional no custodiaba municiones robadas en Guanajuato: AMLO

elementos de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Guardia Nacional no custodiaba el cargamento de armas y municiones robadas en Guanajuato la madrugada del miércoles pasado. Ya la Guardia Nacional había asegurado previamente que ese cargamento no era de su propiedad.

En la conferencia de prensa presidencial, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que el tráiler fue recuperado y se han contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos.

Asimismo, presentó un mapa donde se muestra el lugar del robo y del sitio donde fue recuperado el cargamento.

E informó que fue gracias a una llamada ciudadana que se pudo localizar el tráiler robado con las armas y municiones en su interior.

Te puede interesar: México: 68.7% del total de homicidios es con armas de fuego

La primera fase del plan ferroviario del Gobierno de Claudia Sheinbaumtendrá un costo, en 2025, de 157 mil millones de pesos
Lo más leído

Gobierno de Sheinbaum crea la Agencia de Trenes

La nueva Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI) centralizará la planeación y construcción del sistema ferroviario nacional. El organismo fortalecerá la rectoría del Estado en infraestructura férrea y transporte urbano en coordinación con los estados.

Saber más »
toto togel