A partir del lunes 1 de agosto de 2022, más de 4 millones de pensionados podrán disponer de su prestación económica, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, exhortó a la población pensionada a que utilice los servicios de banca en línea, con el propósito de realizar el pago de diversos bienes y servicios.
Aún a quienes ya están vacunados contra el virus SARS-CoV-2, el Seguro Social recomendó acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, así como no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas –entre ellas el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel–.
Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS insistió que la población pensionada retire sus recursos en los días subsecuentes o que lo haga en tiendas de autoservicio. También sugirió que realicen compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró la invitación a las y los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.
“Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’, donde serán atendidos por un representante del Instituto”, detalló en un comunicado.
Te puede interesar: Vía remota, IMSS atendió a 815 mil pacientes de Covid y enfermedades crónicas