El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los “intelectuales orgánicos” como Héctor Aguilar Camín, Carlos Elizondo Meyer, el exministro José Ramón Cossío porque “vivían a la sombra, al amparo del poder público y simulaban que combatían la corrupción”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que en otras administraciones “les daban contratos en el gobierno, eran financiados por organismos internacionales y recibían dinero de la embajada de Estados Unidos”.
El empresario opositor a su administración, “Claudio X González y los de la organización Mexicanos en favor de la corrupción, están enojadísimos”, dijo.
En su edición 744 este semanario informó que el gobierno estadunidense, ha transferido 25.7 millones a la organización liderada por Claudio X González, uno de los opositores a la presente administración, a través de la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés).