Con una inversión de 525 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició operaciones la Clínica Hospital en Cabo San Lucas, la primera de las seis unidades médicas que construye dicho instituto.
En el acto estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y la directora general del instituto, Bertha Alcalde Luján.
La titular del ISSSTE subrayó que este centro médico beneficiará a más de 45 mil derechohabientes de la entidad y forma parte de la estrategia de transformación del sector salud en el país.
“Este sistema fue una de las principales víctimas de administraciones neoliberales, que lo convirtieron en una mercancía para enriquecer a unos cuantos a costa de la gente, y en el ISSSTE fue muy grave. Hoy, recuperamos las riendas para hacer público lo que es público”, denunció.
Agregó que, a través de esta clínica hospital y el trabajo coordinado entre instituciones, mejoran los servicios y se brinda atención a toda la población de forma indistinta, sobre todo en urgencias, infarto, hemodiálisis y cáncer.
Bertha Alcalde Luján resaltó que, en esta administración, el ISSSTE ha invertido 30 mil 448 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, cifra mayor de lo que se aplicó en los dos sexenios anteriores. En Baja California Sur se instaló un tomógrafo y una nueva sala de hemodinamia de la más alta tecnología en el Hospital General “La Paz”, única en su tipo. De igual manera, apostamos a la formación de especialistas al contar con cuatro veces más residentes que antes, se renovó por completo la infraestructura digital y alcanzamos un nivel histórico de abasto de medicamentos, pasando de 62 a 97 por ciento en tan sólo dos años.
Te puede interesar: SAT busca cobrar IVA por 175 mil millones a empresas aseguradoras