“Los adversarios son otros, son estos que mienten cuando dicen que va a desaparecer el INE[Instituto Nacional Electoral]”, señaló la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el senador Ricardo Monreal acusara a Layda Sansores de ser una presunta delincuente y llamara a la jefa de gobierno de la Ciudad de México a frenar los ataques.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el presidente de la Jucopo en el Senado de la República dijo que la gobernadora de Campeche violó “la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada”. Y remató: “Claudia, frena tu jauría; no más división”.
Al respecto, en conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llamó a la prudencia y unidad. “No me parece que tenga sentido entrar a un debate interno”. Y agregó: “el movimiento que representamos es demasiado importante, el pueblo de México espera mucho de nosotros. El presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] es quien ha dirigido este movimiento, yo estoy de jefa de Gobierno; Monreal está de senador; Layda, de gobernadora de Campeche. […] Hay que dejar muy claro cuál es la posición del movimiento que representamos y por qué; cuáles son las causas de este movimiento”.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reiteró que los adversarios están en otro lado, “o sea, Claudio X González [Guajardo]”, que es quien encabeza la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral del próximo 13 de noviembre. “Hoy lo dijo el presidente de la República”.
Asimismo, la doctora señaló que es Claudio X González quien “siempre ha estado en contra de la democracia, porque fue parte de las guerras sucias, propagandísticas”. Por ello, señaló, siempre hay que llamar a la unidad, “es lo que a mí me corresponde. Sin embargo, agregó, “nosotros lo que estamos defendiendo es la democracia, la libre expresión también”. Señaló, también, que cada quien es responsable de lo que hace, de lo que pide, “de sus acciones, de sus propias palabras”.
Te puede interesar: AMLO: gobierno de Monreal, sin facultades para firmar acuerdos con EU