Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

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Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción Nacional (PAN) revelan la autoría del “PRIAN” en la guerra sucia mediática, con la cual intentaron perjudicar la imagen de la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de la cuarta transformación, indicó el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Entre la evidencia, señaló que estos spots contienen las mismas escenas y los guiones que distintas cuentas falsas y páginas han hecho circular en las redes sociales. Por ello, informó que Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean retirados.

En caso de que el órgano electoral no apruebe la petición, Delgado informó que solicitarán que sean fiscalizados como parte de los gastos de campaña de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Asimismo, señaló que los mismos ascienden a 50 millones de pesos, tan sólo en la producción de vídeos.

“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia. Por lo tanto, ya los spots que quieren que salgan al aire los impugnamos. Vamos a exigir que no salgan al aire estos spots y, si salen, entonces que se les descargue todo lo que se ha invertido en la guerra sucia, pues tenemos calculado que se han gastado por lo menos 1 millón de dólares a la semana y llevamos ya 12 semanas”.

Por último, el dirigente de Morena puntualizó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN carecen de una propuesta de nación, por lo que su campaña consiste en “querer engañar al pueblo”.

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