Opositores al Tren Maya, opositores a la transformación de México: AMLO

Érika Ramírez - 26 Abr 2022 a las 4:06 pm
vías DEL TREN

Luego de que se suspendiera el encuentro entre opositores al Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no sólo se oponen a la obra que se lleva a cabo en la Península de Yucatán, sino a la transformación del país. La mayoría de ellos, dijo, pertenecen al bloque conservador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario destacó que estos grupos han aprovechado la manifestación de los grupos feministas, y se “montan en esa causa los del bloque conservador… Lo que quieren es mantener el statu quo, conservar, y nosotros queremos transformar”.

Criticó que quienes participan de la campaña Sálvame del Tren “son artistas con poca dimensión social, se preocuparon en ser exitosos pero le dieron la espalda a los humildes y gente pobre”, señaló el titular del Ejecutivo.

Además, criticó que los “intelectuales orgánicos son una vergüenza”. Ejemplo de ello es que ayer, Denisse Dresser publicó el texto: “Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump “se la metió doblada”.

“Debería ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Untypp propone sanción social a congresistas opositores a reforma eléctrica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.