Próxima marcha de los fifís debe ser “del silencio”, dan pena ajena: AMLO

Próxima marcha de los fifís debe ser “del silencio”, dan pena ajena: AMLO

AMLO exhibe a Madrazo, Fox, Gordillo, Zavala, Claudio… como antidemócratas por la marcha para defender al INE
FOTO: CUARTOSCURO

La próxima marcha de los fifís y los conservadores debería ser del silencio, sugirió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de un mensaje que leyó en redes sociales. Ello, al considerar que cuando muchos de los opositores a su gobierno hablan públicamente “dan pena ajena”, por el racismo, clasismo e ignorancia que denotan sus mensajes.

“Dan pena ajena cuando se ven estos casos”, indicó luego de que Ana Elizabeth García Vilchis presentó en su sección del “Quién es quién en las mentiras” algunos videos donde simpatizantes de la derecha –que participaron en la marcha del domingo convocada por el empresario Claudio X González Guajardo – exhiben su desinformación.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se reprodujeron entrevistas a participantes en la marcha. Unas de las declaraciones aseveraban que Morena pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), que se echó andar una refinería para contaminar el aire e implementar doble ‘Hoy no circula’ para limitar la participación en la marcha y que los simpatizantes de la 4T son satánicos.

El presidente López Obrador señaló que a pesar de ese pensamiento conservador, él no acepta que en México exista una polarización, pues es una fortuna que se trata de “una minoría, si se puede decir de millones de personas, pero no es la mayoría del pueblo entonces. Por eso hay que seguir adelante, defendiendo la democracia de verdad, porque algunos para no decir muchos de los que fueron a la marcha estaban completamente desinformados”.

Aseguró que los fifís no fueron por el INE, marcharon porque les molesta que el papel relevante ahora lo tenga el pueblo. Son muy clasistas y muy racistas, reiteró.

Esto es un debate que viene de lejos. Ya hay un pueblo muy politizado y muy unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar la nueva realidad, pero los dirigentes ya no somos tan importantes, el papel protagónico de la transformación lo tiene el pueblo, expuso.

Indicó que la oligarquía por eso no puede e insiste en seguir manipulando en sectores de la clase media. Pero, poco a poco, se va concientizando más gente, sobre todo los jóvenes.

Ante la desinformación, el presidente resaltó la importancia de espacios como ‘Quién es quién en las mentiras’. “Por eso hay que seguir con esta sección y seguir debatiendo”.

Te puede interesar: México, país de América Latina que más dinero público da a partidos políticos