Regalarán boletos para Fórmula 1 en CDMX

Regalarán boletos para Fórmula 1 en CDMX

El Gran Premio de Fórmula 1 –que también volverá en la Ciudad de México en 2025– tendrá invitados especiales: los boletos donados por los organizadores de la Fórmula 1 serán distribuidos a niñas, niños y jóvenes. Diariamente, se darán 2 mil 500 para el acceso al evento que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Antes, estos boletos se repartían, principalmente, entre los servidores públicos del Gobierno capitalino, y desde el 2019, nosotros tomamos la decisión de dar estos boletos a niños que no tendrían otra oportunidad de venir”, dijo.

Luego del corte de listón inaugural del Pabellón–Museo CDMX, que conmemora el 60 aniversario de la justa deportiva en México, la doctora resaltó que el gobierno capitalino no aportará recursos económicos para la ampliación del contrato de la Fórmula 1 en la ciudad. La aportación deriva de un colectivo de más de 40 empresas.

“Buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, explicó.

Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, Alejandro Soberón –presidente ejecutivo y director general de CIE– explicó que desde hace seis ediciones, la carrera ha generado una derrama económica acumulada de 89 mil 527 millones de pesos en el país, “además, de la creación de 57 mil empleos”.

En tanto, indicó, la edición del año pasado, dejó un beneficio económico de 15 mil 881 millones de pesos a la región: 5 mil 889 millones de pesos de derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática. Asimismo, la creación de 9 mil 236 empleos. Por ello, se prevé un beneficio económico para la capital similar al del año pasado.

Stefano Domenicali, CEO de Formula One Group, agradeció el trabajo de la mandataria capitalina y el del director del CIE para asegurar la extensión de la Fórmula en la capital.  “Es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, la verdadera cara de México. Esperamos que sea una carrera y experiencia increíble para toda la gente que va a venir, más de 350 mil personas viniendo aquí”.

Luego de su aparición, el piloto mexicano de Red Bull Racing en Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, señaló la importancia del evento automovilístico. Su extensión asegura “el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”, expresó. Posteriormente, regaló una réplica de su casco a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: CIE, triunfador de la F1 con motor del erario