Registro de conductores coadyuvó a la detención de Fernando “N”, en caso Lidia

Registro de conductores coadyuvó a la detención de Fernando “N”, en caso Lidia

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El registro de conductores, obligatorio para concesionarios de taxis en la Ciudad de México, coadyuvó en la detención de Fernando “N”, operador del vehículo del que se arrojó la joven Lidia Gabriela Gómez Barrientos el pasado martes 1 de noviembre, expuso la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que la primera detención de Federico “N” fue pieza clave para realizar la captura del ahora imputado. En conferencia, también hizo referencia al trabajo de investigación relacionado con la identificación del taxi y su operador.

De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la captura derivó de una denuncia ciudadana. Al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron la detención de un hombre de 56 años, un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles. Asimismo, “47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo”.

La institución también señaló que el hombre, al percatarse de la presencia policial, “intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero en una rápida reacción, le dieron alcance”. Asimismo, indicó que posterior a la captura, al hombre le fueron informados sus derechos de ley.

Al ser trasladado ante el Ministerio Público y verificar su identidad “se tuvo conocimiento que el ahora detenido era el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre”.

Luego de dar a conocer la detención, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que “los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”.

De acuerdo con distintos medios locales, la joven de 23 años murió el 2 de noviembre, luego de que se lanzara del vehículo en movimiento a exceso de velocidad. Se presume que la acción derivó para evitar que fuera secuestrada.

Te puede interesar: Veracruz, segundo estado con mayor incidencia en secuestros