Sedena desmiente cuenta que robó identidad del general Crescencio Sandoval

Sedena desmiente cuenta que robó identidad del general Crescencio Sandoval

Este viernes, la Sedena desmintió una serie de publicaciones realizadas desde una cuenta falsa de la plataforma X
FOTO: CUARTOSCURO

Este viernes, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desmintió una serie de publicaciones realizadas desde una cuenta falsa de la plataforma X –antes Twitter– a nombre del general Luis Crescencio Sandoval, donde se acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de supuestamente intervenir en las elecciones.

“El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios socio digitales”.

De acuerdo con la Sedena, la serie de publicaciones, en donde se exigen elecciones libres, transparentes y sin intervenciones del titular del Ejecutivo Federal corresponden a una cuenta apócrifa que intentó suplantar la identidad del general Crescencio Sandoval. 

Igualmente, la cuenta oficial en X de InfodemiaMx –creada por el gobierno federal como una iniciativa para contrarrestar la proliferación de noticias falsas– desmintió que el general fuera autor de esos mensajes. 

“Sedena informó ‘la detección de una cuenta apócrifa en la red social X, donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado’, Luis Crescencio Sandoval. Además, detalló que la supuesta cuenta ‘carece de la marca de verificación correspondiente’ y busca ‘generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional’”.

Hasta el momento se desconoce más información al respecto. Sin embargo, la cuenta apócrifa del general Luis Crescencio Sandoval sigue activa en la plataforma X, a pesar de que no ha vuelto a publicar nada al respecto de las supuestas anomalías del actual proceso electoral. 

De acuerdo con información de la red social, la cuenta apócrifa fue creada desde 2018. Aunque, se mantuvo inactiva por más de un año, debido a que no existen publicaciones recientes o actividad alguna de su uso, desde el 2023. 

Te puede interesar: SAT identifica empresas de mensajería y paquetería con importaciones irregulares