Sedena, Semar y GN limpian, reparten víveres y dan seguridad tras Otis: presidente

Sedena, Semar y GN limpian, reparten víveres y dan seguridad tras Otis: presidente

En Acapulco y Coyuca de Benítez, se entregará un total de 322 mil 129 de apoyos para limpieza y reconstrucción de vivienda a afectados
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Hay alrededor de 20 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, en Acapulco que trabajan en labores de apoyo y auxilio a la población, tras el paso del huracán Otis, expuso esta mañana el presidente de la República. En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que esos efectivos de las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad, hacen limpieza y reparten víveres.

Acerca de la seguridad, explicó que es muy importante evitar los robos: “que no haya actos que afecten a la población, que haya tranquilidad, que haya paz, que se vaya regresando a la normalidad, poco a poco”. El titular del Ejecutivo federal indicó que son 10 mil elementos de la Guardia Nacional dedicados únicamente al tema de seguridad. Mientras que los marinos y soldados ayudan en limpieza de calles y distribución de víveres. “Ya tenemos un promedio de distribución de despensa de alrededor de 40 mil diarias”.

Asimismo, dijo que están otorgando más de 50 mil comidas calientes diarias a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez. López Obrador también informó que hoy 6 de noviembre empiezan a distribuirse enseres domésticos. “Vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes de enseres domésticos. Incluyen estos enseres domésticos: estufas, refrigeradores, camas, ventilador, vajillas, 250 mil. Y hoy en Barra Vieja se comienza a entregar casa por casa estos enseres”.

Para atender la emergencia, indicó, mañana 7 de noviembre se empiezan a dispersar todos los apoyos de los Programas del Bienestar, como son la pensión a adultos mayores, becas a personas con discapacidad, a estudiantes. “Sólo en el caso de adultos mayores son 118 mil beneficiados en Acapulco que van a recibir estos apoyos”.

El presidente López Obrador celebró que ya están abiertas alrededor de 60 gasolineras, en Acapulco; y que “se logró el restablecimiento del servicio eléctrico casi en su totalidad. Y vamos avanzando”. Acerca de los fallecidos, dijo que el más reciente reporte apunta que son 47, y que hay 53 personas no localizadas.

Te puede interesar: AMLO pide a Walmart, Chedraui y La Comer respetar precio de canasta básica en Guerrero