Seguridad federal desplegó 320 elementos más para blindar Tijuana

Seguridad federal desplegó 320 elementos más para blindar Tijuana

Para inhibir actos delictivos, la SSP desplegó 320 nuevos elementos en Tijuana que patrullarán y vigilarán siete coloniasTijuana que patrullarán y vigilarán siete colonias
FOTO: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó 320 elementos más en Tijuana, Baja California, a fin de realizar “recorridos de seguridad y vigilancia en siete colonias prioritarias”, informó la dependencia federal. Con ello se blindará esa región fronteriza de los temas asociados a la violencia e inseguridad.

Lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que aplica la SSPC junto con las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como la Fiscalía General de la República. El objetivo, afirmó la institución, es “inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la zona”.

En un comunicado de prensa, se detalló que las colonias donde se desplegaron los elementos, sumados a los que ya estaban en la entidad, así como 80 vehículos, son: “Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los güeros, Camino Verde y Emperadores y en la zona Centro”.

De forma adicional,  el Gabinete de Seguridad informó de la detención de cinco personas en Baja California el día de ayer, así como del aseguramiento de “dos armas de fuego, un cargador, 22 cartuchos, 27 dosis de metanfetamina, dosis de marihuana, un vehículo y un inmueble”. Ello, como resultado de la “Operación Frontera Norte”.

En general, desde el 5 de febrero, cuando comenzó esta operación focalizada, “se ha realizado la detención de 2 mil 481 personas y el aseguramiento de 2 ,mil 169 armas de fuego; 349 mil 220 cartuchos de diversos calibres; 10 mil 976 cargadores; 26 mil 715.73 kg de droga, entre ellos, 163.35 kg de fentanilo; 1 mil 983 vehículos; y 313 inmuebles”.

No dejes de leer esto: Para México, soberanía energética es una cuestión de seguridad nacional

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »