Con el objetivo de obtener contratos multimillonarios, cuyos fondos ascienden a más de 350 millones de peso, Xóchitl Gálvez creó una inmobiliaria fantasma –llamada Slot Studio– durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, reveló el candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo, en compañía del dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
“Hay un artículo en Expansión, que señala que esta inmobiliaria obtuvo en el periodo de Calderón por gestión de Xóchitl Gálvez un contrato, para hacer nada más y nada menos la expo Shanghái, o sea el pabellón México, en el gobierno de Calderón. Inicialmente iba a costar 130 millones de pesos, según las diferentes licitaciones y auditorías subió a un costo máximo de 344 y al final fueron 350 millones de pesos”.
De igual manera, la inmobiliaria Slot construyó el complejo multimillonario residencial, en el cual habita la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. Asimismo, entre otras irregularidades de la empresa, está el tamaño de las oficinas debido a que son “más chiquitas que un puesto ambulante”.
“Esta inmobiliaria se crea en 2009, tres años después de que dejó de ser con Vicente Fox, aquí está el documento que la constituye como sociedad civil, una empresa constituida. Esta inmobiliaria tiene oficinas en este pequeño cuartito, pero es antecedente porque en ese pequeño cuartito, nosotros creemos que es una farsa, es una inmobiliaria pantalla”.
Igualmente, Romo puntualizó que el entonces presidente Calderón otorgó a la empresa contratos “como si hubieran tenido gran experiencia o como si no existieran otras empresas que se dedicaran a hacer el pabellón México en el extranjero”.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez registra “Fuerza Rosa” como marca propia: Mario Delgado