Sheinbaum convoca a hacer realidad la primera mujer presidenta de México

Sheinbaum convoca a hacer realidad la primera mujer presidenta de México

La violencia política que vive México incluye la “guerra sucia”, porque vulnera el libre ejercicio de los derechos político-electorales: CNDH

“Les convoco a seguir transformando a México, a continuar su renacimiento y regeneración. Les convoco a seguir encendiendo la llamada de la esperanza de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México, una potencia del bienestar, de la sustentabilidad, una potencia cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México”, arengó la tarde de este 18 de enero la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En su cierre de precampaña desde el Monumento a la Revolución, la precandidata de la cuarta transformación aseguró estar lista para caminar con el pueblo de México: “con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y para todas, con humildad, con honestidad, con humanismo”.

Llamó a la militancia de los partidos Morena, PT y Verde, así como a los simpatizantes de la cuarta transformación, a tener la certeza de que ella estará a la altura de las circunstancias: “no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo. Amigos y amigas, compañeros y compañeras, les convoco a que sigamos haciendo historia”.

Entre ovaciones que la aclamaban como presidenta, presidenta, Claudia Sheinbaum señaló: “somos soñadores: creemos en la paz, en la fraternidad, y en que la mayoría de los seres humanos vive feliz cuando ayuda a los demás. Hemos hecho –a lo largo de todos estos años– lo que parecía imposible: la revolución de las conciencias de la mente de pueblo de México”.

Asimismo, dijo ante una plaza abarrotada de simpatizantes: “soy mujer, madre, abuela, científica, humanista. Considero que la honestidad es un valor supremo que da autoridad política, ética y moral. Donde he ejercido, he dado resultados, y lo que me mueve es un profundo amor a mi pueblo y a mi patria”.

Sheinbaum también aseguró que encabeza “un proyecto para el futuro de la nación que reivindica la democracia, las libertades, los derechos del pueblo de México a una vida digna, los derechos de los pueblos originarios, de las mujeres”.

Y aclaró: “encabezamos un proyecto ­–que se escuche bien– que representa la única opción en México de darle prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar. Aquí cabemos las niñas y los niños, las jóvenes y los jóvenes, las personas adultas y adultas mayores. Encabezamos un proyecto humanista en el que caben los empresarios, las clases medias, todas las profesiones, los oficios, todas las religiones y todos los libres pensadores, pero que tiene muy claro que no puede traicionar nuestra historia y la dignidad del pueblo de México en su anhelo de democracia, justicia y libertad”.

Al cierre de su discurso, la científica que encabeza las preferencias electorales proclamó: “¡que viva la cuarta transformación, que viva el presidente López Obrador, que viva México, que viva México, que viva México!”