Sheinbaum lamenta asesinato del diputado Benito Aguas Atlahua

Sheinbaum lamenta asesinato del diputado Benito Aguas Atlahua

Tras el atentado contra el diputado del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua, que resultó en su fallecimiento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció sus condolencias.

Asimismo, informó que instruyó al secretario de Seguridad (SPPC), Omar García Harfuch, para que se comunique con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y colaboren en el esclarecimiento del caso.

“Aprovecho para decirles que hoy pedí a la Secretaría de Seguridad Pública por el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz, que lamentamos mucho lo que ocurrió, y que hemos pedido a la secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso, la primera mandataria explicó que se evaluarán los avances realizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, debido a que aún no se determina si el atentado fue por el cargo político de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre, cuando el diputado federal por el distrito XVIII de Veracruz, Benito Aguas Atlahua, fue asesinado con arma de fuego en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio de Zongolica, Veracruz.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, indicó que “lamento profundamente el ataque sufrido a nuestro compañero diputado Benito Aguas Atlahua. Como presidente de la Cámara de Diputados, condeno enérgicamente este acto de violencia y confío en que se hará justicia”.