Sheinbaum niega filtración de documentos sobre Adán Augusto

Sheinbaum niega filtración de documentos sobre Adán Augusto

Sheinbaum denuncia injerencismo extranjero y traición de opositores. Convoca al Zócalo este 6 de diciembre para celebrar.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Nosotros no filtramos documentos, eso se acabó desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Otras administraciones acostumbraban a filtrar documentos para afectar a una persona, pero nosotros no hacemos eso, no va con nuestro gobierno”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser consultada sobre si su administración filtró documentos relacionados con el senador Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia matutina, la primera mandataria insistió en que no existe una investigación sobre el senador de Morena. No obstante, precisó que si hay pruebas que demuestren alguna irregularidad, su gobierno sería el primero en denunciarlas. Lo anterior, luego de que el Adán Augusto rechazó haber ocultado información en su declaración al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los ingresos que recibió.

En este sentido, Sheinbaum Pardo respondió: “él ya aclaró, y si hay alguna irregularidad se informa. Si tiene que aclarar más cosas que las aclare, no hay ningún problema. Y si hay alguna cosa, siempre el SAT investiga a cualquier persona”.

Asimismo, la presidenta subrayó que, de existir pruebas contra cualquier funcionario –incluidos los militantes de Morena–, su gobierno entregará la información a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno; y en caso de tratarse de temas de carácter penal, se informará a la Fiscalía General de la República (FGR), como ocurrió con la Secretaría de Marina (Semar) en el caso de elementos involucrados en contrabando de combustible.

Aquí no cubrimos a nadie y menos vamos a estar con insidias, ¡imagínense qué clase de gobernantes seríamos si estuviéramos con insidias hacía unos o hacia otros! No, nosotros decimos la verdad: ¡No mentir, no robar y no traicionar al pueblo! Ese es nuestro mandato y así vamos a seguir trabajando”, destacó.

Claudia Sheinbaum reiteró que en su gobierno no habrá encubrimientos y que siempre que existan pruebas, las investigaciones procederán. “Si hay pruebas nosotros mismos presentamos la denuncia, si no hay pruebas pues no, y si la Fiscalía tiene pruebas la Fiscalía avanza [en la investigación] nunca vamos a decirle al fiscal ‘oiga no haga esto por favor, porque va a dañar a un partido político o a una persona’, pues no, no somos así, ¡no somos iguales! Por más que quieran decirlo, ¡no somos iguales!”, enfatizó.

 

Te podría interesar: Bárcena destaca compromiso internacional frente al cambio climático, excepto de EU