Luego de que el senador Ricardo Monreal declarara que no hay piso parejo en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en referencia a una supuesta cargada a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo declaró que no va a caer en provocaciones.
En su conferencia de prensa, agregó: “no me interesa entrar en un debate interno de Morena. Lo que debe interesarnos es debatir el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de Ciudad con los adversarios políticos, eso es lo que vale la pena”.
La jefa de gobierno reiteró no querer entrar en un debate con un compañero del partido. “Hay otros que quieren entrar en debate interno, a mí no me interesa, porque finalmente estamos defendiendo un proyecto de transformación, sólo […] hay que recordar lo que era la ciudad en 2018”.
En ese sentido, mencionó que en ese año hubo múltiples noticias sobre “vecinos enojados porque se construían edificios sin uso de suelo, plazas comerciales que no tenían permisos, la reconstrucción, […] cada demolición costó cinco veces lo que debía costar”.
Asimismo, la jefa de gobierno recordó que en ese periodo ocurrieron los moches de los diputados. “¿No nos acordamos de la cantidad de dinero que se quisieron asignar diputados de la Asamblea Legislativa para beneficio personal o de grupos?, ¿de cómo distribuían los recursos en las alcaldías a partir de moches a los diputados?, ¿de las movilizaciones que hubo en contra de un desarrollo inmobiliario?, y no por el propio desarrollo inmobiliario, sino que todo era ilegal. Ése era el régimen de corrupción que imperaba en la ciudad. Había un régimen de corrupción, de privilegios, de frivolidad gobernando la ciudad con el anterior jefe de gobierno, lo digo claramente, y con muchos de los jefes delegacionales”, añadió.
La mandataria capitalina señaló que eso es lo que sí vale la pena debatir. “¿A poco se quiere regresar a ese régimen de corrupción?, ¿queremos regresar a la corrupción de 2018? Eso sí vamos a debatirlo, ¿por qué debatir con nuestros propios compañeros? [Eso] no lo voy a hacer”.
Te puede interesar: Senadores fueron muy inquisidores con el fiscal Gertz: Monreal