Con la finalidad de atender los proyectos de infraestructura, movilidad, agua y seguridad, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con gobernadores de la región occidente de México.
Durante el tercer encuentro con líderes estatales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México citó a los gobernadores de Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Querétaro, Mauricio Kuri González, y la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García.
Entre los principales asuntos que abordaron, se incluyeron temas del agua, movilidad, proyectos carreteros, ferrocarriles y de movilidad interna, así como los relacionados al transporte público.
“En el caso de Guerrero, obviamente, hablamos de lo que tiene que ver con Acapulco, el continuar con el rescate turístico de Acapulco; al mismo tiempo, sobre obras muy importantes de agua y de saneamiento del puerto, que son indispensables”.
En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum describió la dinámica de las reuniones con los gobernadores. En éstas, exponen sus proyectos, y luego se determinan cuáles son los prioritarios para el próximo sexenio. “Hablamos un poco de hacia dónde vamos o cuáles son las prioridades”.
A partir de esto, se coordinarán con los próximos secretarios de Estado. “Nuestro objetivo es que apoyemos al menos un proyecto por cada estado y por la Ciudad de México, además de los proyectos generales que hemos planteado de trenes, de vivienda y proyectos de carreteras regionales. Entonces, ha sido un ejercicio muy importante, y como ven es un ejercicio también plural, en donde quedó ya atrás la elección y estamos ya trabajando hacia adelante”.
Finalmente, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, indicó que buscará fortalecer la coordinación entre la entidad y la federación. “Hay la sensibilidad para trabajar los proyectos conjuntos, los temas por supuesto de infraestructura, en el caso particular de Guanajuato hemos planteado la carretera Silao-San Felipe. […] Y lo que vemos es una gran disposición”.
Te puede interesar
Invitación a Putin es un asunto diplomático: Sheinbaum