Entre el 60 y 70 por ciento de las personas afines a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRI, PAN y MC, respectivamente) aprueban al gobierno federal –de acuerdo con una encuesta levantada por Enkoll del 26 al 27 de agosto, publicada el pasado 1 de septiembre–, dato que sorprendió a la presidenta Claudia Sheinbaum. “Está buena” dicha encuesta, respondió durante su conferencia matutina.
La titular del Ejecutivo federal atribuyó este resultado a la congruencia con el movimiento que encabeza “nosotros tenemos mucho apoyo popular […] porque no nos hemos separado de nuestros principios, de lo que somos, de lo que siempre hemos sido, ni de lo que nos comprometimos con el pueblo de México que iba a ser nuestro gobierno”.
Otro de los puntos que mantienen fortaleza en su sexenio, dijo Sheinbaum Pardo, es la “continuidad con una transformación que inició en diciembre de 2018, con un impulso adicional. Por eso le llamamos el segundo piso de la transformación”.
Agregó que es una parte reducida de la población la que desaprueba su administración. “La gente ve que las cosas van bien en el país, entonces la preocupación de un sector muy pequeño se queda realmente en un sector muy pequeño, quien ve algunos medios, quien escucha algunos medios”.
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el apoyo se ve reflejado en la población: “si uno va por el país hay una aprobación muy grande al trabajo que se está haciendo en todos los sectores, desde el sector empresarial hasta los pequeños comerciantes, hasta las personas más humildes del país, hay aceptación de que México va bien y vamos a seguir avanzando y eso es lo que da el apoyo popular”.
Te podría interesar: Sheinbaum rechazó redadas y criminalización de migrantes mexicanos en EU



















