En política “una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo… Ternuritas”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que ayer, en el senado de la República se presentó una “Casa Gris” de legos, en referencia a la que renta su hijo José López Beltrán junto con su esposa en Houston, Texas, y que fuera propiedad de un exfuncionario de Baker Hughes, contratista de con Petróleos Mexicanos.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que en la oposición “están muy sensibles, no los quiero ni testerear, están muy molestos, no les sale nada, en política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, hay que cuidar eso”.
José Ramón, mencionó, “tiene 40 años, renta una casa con su esposa, en 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría, pero él es independiente”, señaló López Obrador.
Además, hizo énfasis en que quienes hicieron el reportaje, “inventaron que la casa se la habían rentado porque ordené que había dado contratos a una empresa extranjera… El moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa ni nada”.
Cuando los panistas dicen, “nos debe una explicación”, dijo López Obrador es porque les molesta cuando aquí digo: “Calderón nos debe una explicación de porqué contrató y era su brazo derecho García Luna y por qué no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no? Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la pérdida de los niños bebés de la Guardería ABC de Hermosillo. O sea, cuántas explicaciones”.
Te puede interesar: Golpe blando, la narrativa de la oposición: dra. Vázquez-Rojas