Vamos a trabajar para que no se rompa el T-MEC: presidenta

Vamos a trabajar para que no se rompa el T-MEC: presidenta

FOTO: 123RF

En medio de las diferencias entre Estados Unidos y Canadá previo a la revisión del tratado comercial trilateral (T-MEC), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la postura del gobierno mexicano es darle continuidad: “vamos a trabajar para que no se rompa”. En ese contexto, adelantó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará esta semana a Washington para continuar con las negociaciones.

Al ser cuestionada sobre el “choque de discursos” tras la declaración del primer ministro de Canadá, Mark Carney, quien advirtió “una ruptura en el orden mundial” durante el Foro Económico en Davos, Suiza, frente a las acciones del gobierno estadunidense, la jefa del Ejecutivo federal manifestó: “yo no lo llamaría choque de discursos, sino sencillamente son distintos puntos de vista de lo que está ocurriendo a nivel internacional”.

En su conferencia de prensa desde el estado de Puebla, reiteró que el acuerdo comercial es benéfico para los países que forman parte, por ello subrayó que desde México se trabaja para su continuidad “creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial”.

Asimismo, indicó que buscará una conversación con el primer ministro canadiense, Mark Caney, y con su homólogo Donald Trump “para todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”.

La presidenta Claudia Sheinbaum también anunció que el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, se encuentra en Washington coordinando un grupo en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento al entendimiento bilateral en materia de seguridad.

Hiroshima y Nagasaki, no son simples episodios del pasado: nódulos semióticos de una violencia imperialista que se perpetúa y se renueva
Artículo

La violencia como eje rector del mundo

La detención de Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela marcan el fin del derecho internacional. El Dr. Pablo Rojas Gómez analiza cómo el imperialismo de Trump y la inoperancia de la ONU conducen a un orden global regido por la fuerza y la resistencia social.

Saber más »
toto togel