Contralinea

José Réyez

28 Jun 2021 a las 9:26 am

Inviable la 4T si no se erradica la violencia contra las mujeres: Inmujeres

violencia contra la mujer

La titular del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, aseguró esta mañana que la 4T solo será posible cuando mujeres y adolescentes tengan cumplidos sus sueños, educación sexual y prevención de violencia.

Indicó que el acompañamiento de mujeres en el territorio, en barrios y colonias, se fortalece a través de centros de mujeres de construcción de paz, de los cuales hay 338 en toda la República la para atención de casos de violencia, mejoramiento, comercialización de artesanías y otras actividades que cambian su perspectiva y su integración a la economía.

 

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, la funcionaria dijo que se han instalado 247 redes en 100 municipios de siete estados de la República para identificar zonas de riesgos y de prevención de violencia contra las mujeres.

 

“Se trata de que en 32 estados construcción comunitaria con mujeres de diversos sectores, principalmente vulnerables, para erradicar la violencia y vivir en paz, más autonomía económica y redistribuir trabajo en el hogar, demandas plasmadas en el Programa Nacional de Igualdad 2020-2024.”

 

Destacó que especialmente en el tema de la violencia contra las mujeres se requieren esfuerzos adicionales para articular acciones que den resultados, con estrategias de prevención de ataques como la violencia sexual y el embarazo de adolescentes y niñas. Señaló que en la erradicación de la violencia de género erradicación deben participar los gobiernos de los 32 estados del país.

 

Te puede interesar: IMSS debe restituir derechos a mujer esterilizada sin consentimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *