Contralinea

Juez definirá segunda orden de aprehensión contra el ‘Mata Novias’

El Juzgado 50 de la Ciudad de México definirá el próximo 6 de junio si concede una segunda orden de aprehensión contra Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como el Mata Novias, por su probable participación en el feminicidio de Yang Kyung María Jun Borrego, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Mediante un comunicado, el OCNF señala que Jun Borrego fue víctima de feminicidio el domingo 22 de septiembre de 2014 –en la colonia Doctores, de la Ciudad de México. A pesar de los signos de violencia física y sexual en el cuerpo de la joven, las autoridades iniciaron las investigaciones del caso como suicidio.

“La lucha de la familia de la joven logró que el caso se investigara como feminicidio. En el transcurrir del proceso, la familia de otra joven asesinada por el mismo agresor contactó a la familia de Yang a través de las redes sociales, pues identificaron que el agresor era el mismo, es decir, el denominado por los medios de comunicación como el Mata Novias”, indica la organización.

De aprobarse la orden de aprehensión, ésta sería la segunda contra Martínez Cortés, porque en 2017 un juez de control vinculó a proceso al Mata Novias por el delito de feminicidio agravado contra su pareja sentimental, Campira Camorlinga Alanís, quien fue asesinada el 31 de diciembre de 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional