Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia

Redacción - 01 Sep 2021 a las 8:04 am
Julio Scherer
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En las próximas horas se oficializará la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, luego de que ayer el mismo abogado presentara su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer mismo se formalizó la llegada a la Secretaría de Gobernación del político tabasqueño Adán Augusto López Hernández, hombre cercano al primer mandatario y quien se encargará directamente de la relación con los poderes Judicial y Legislativo. “Entra Adán Augusto porque necesitamos continuar con el proceso de transformación y Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos. La relación con gobernadores. La relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación también respetuosa con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte, y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo, las nuevas iniciativas de reforma”, señaló López Obrador al anunciar la salida de Olga Sánchez Cordero de la Segob.

A últimas fechas, Scherer Ibarra no logró conciliar la extensión del mandato del ministro Arturo Zaldívar en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; tampoco consiguió mediar en la crisis interna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni en la crisis con el presidente López Obrador luego de los cuestionables fallos que afectaron al partido Morena.

Tras su salida de la Consejería, se espera que el abogado Scherer Ibarra retome sus actividades empresariales.

Te puede interesar: Conacyt detecta glifosato en leche materna, tortillas, agua, sangre y orina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *