Contralinea

Más de siete países pidieron la vacuna Patria: Marcelo Ebrard

vacunas

Más de siete países de América Latina y el Caribe solicitaron a México participar en la Fase 3 de la vacuna Patria, la cual es desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la farmacéutica Avimex, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller detalló —en la conferencia presidencial matutina— que durante una sesión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se presentaron los avances de dicha vacuna contra la Covid-19, misma que se encuentra en ensayo clínico. Ahí, naciones como Guatemala pidieron apoyo para recibir dosis de esta vacuna.

“La gran lección que tenemos de esta pandemia es que, si no somos capaces de desarrollar las vacunas, producir las vacunas, nos seguirá pasando lo que está ocurriendo: hay una diferencia en el acceso a las vacunas. Hay países de América Latina y el Caribe que no tienen siquiera el 2 por ciento de su población vacunada”, señaló el titular de la SRE.

Marcelo Ebrard agregó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se contempla compartir un tercio de la producción de la vacuna Patria con naciones latinoamericanas y caribeñas.

Te puede interesar: Vacuna Patria permitirá ahorros que representan 855% de lo que se gasta en comprar vacunas anti Covid: Conacyt

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional