Contralinea

Nancy Flores

23 Dic 2020 a las 7:57 am

Neoliberales buscan quitar presupuesto a los pobres en próximas elecciones: AMLO

Los neoliberales –tanto políticos como empresarios– buscan que en las próximas elecciones regrese el régimen de protección que los beneficiaba, y que se le quite el presupuesto al gobierno federal que favorece los programas sociales para los más pobres, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, dijo, lo que le importa a esa oposición de cara a las elecciones de 2021 “es que, quienes apoyan al gobierno y a la transformación del país, que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados. Y cuál es la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, pues aprobar el presupuesto público”.

Respecto del llamado que le hizo el Instituto Nacional Electoral de que su gobierno no intervenga en el proceso electoral, indicó que esa era una característica de los conservadores, porque son antidemócratas, pero no de él ni de su administración.

En su conferencia, el primer mandatario dijo que las próximas elecciones serán muy interesantes, porque la gente tiene la oportunidad de decidir si quiere más de lo mismo, más corrupción y que no haya apoyo a los más pobres, o que la transformación avance. Y agregó que se va a respetar la decisión popular, sea cual sea, porque él no tiene ningún candidato ni va a beneficiar a ningún partido: “nadie puede decir que yo tengo un candidato, nadie”.

Te puede interesar: Neoliberales entregaron la mitad del territorio a mineras: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *