Síguenos en redes

AMLO advierte que hay campaña de desprestigio contra Tren Maya

AMLO advierte que hay campaña de desprestigio contra Tren Maya

Recorrido del presidente López Obrador por las vías del Tren maya

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo durante su segundo recorrido por las obras de ese proyecto.

De gira en el sureste mexicano, el primer mandatario aseguró que en 1 mil 500 kilómetros del tren “sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”.

Agregó que este proyecto también contempla “crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas), y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

Sobre las denuncias de deforestación que estaría causando la construcción del Tren Maya y que han estado circulando recientemente, López Obrador afirmó: “somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

Este fin de semana, el presidente sobrevoló las zonas de construcción y publicó en sus redes sociales que se trabaja en los “terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 kilómetros del Tren Maya”.

Además, recordó que luego de que se concluyan las obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Estado de México), saldrán brigadas de ingenieros militares con destino al sureste del país para apoyar en la construcción de 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. “En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, aseguró López Obrador.

Te puede interesar: ‘Coyotes’ del sector alimentario, en contra de los precios de garantía: Chew Plascencia