El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal, y de su esposa, y expresó su pésame a los deudos.
“Es un crimen atroz, condenable. Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Nuestro más sentido pésame por este abominable crimen.”
Ante este crimen, indicó: “vamos a seguir enfrentando a la delincuencia de manera conjunta, apoyándonos mutuamente: son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía, cerramos filas para que estos crímenes no se repitan. Que nunca más se den estos hechos violentos. Vamos a informar sobre la Fiscalía que ya atrajo el caso y sobre los avances del Ejecutivo en la investigación”.
Desde su conferencia matutina en Puebla, indicó también que hoy estará en la ceremonia para conmemorar el 54 aniversario del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa. El acto, detalló, se tratará también de un reconocimiento al personal de salud de las Fuerzas Armadas que están combatiendo la pandemia de Covid-19.
Además, dijo, se va a evaluar en esa entidad el avance de la reconstrucción en de todos los inmuebles dañados por el temblor del 19 de septiembre de 2017, incluidos los religiosos.