AMLO reitera que su gobierno ha entregado participaciones federales a estados

AMLO reitera que su gobierno ha entregado participaciones federales a estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha entregado puntualmente las participaciones federales y los recursos que por ley corresponde a estados y municipios.

Indicó que desde que asumió la Presidencia, hace dos años, ha realizado giras a todos los estados. Algunos, indicó, los ha visitado en cuatro ocasiones, pero a otros hasta en 26.

Al rendir su informe desde Palacio Nacional, dijo que es una realidad la independencia de los poderes Legislativo y Judicial. Y aseguró que en México no se fabrican delitos ni se espía a opositores.

También afirmó que se han garantizado las manifestaciones de protesta y que éstas se han reducido al mínimo. Y destacó que sólo hay 18 huelgas de trabajadores en todo el país.

Dentro de sus logros, explicó que no se tiene conflicto con ningún país del mundo, y recordó que se ofreció asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, y sus funcionarios.

Aseguró que no se han violado los derechos humanos de migrantes. También, que se permitió la entrada de organismos internacionales para que revisaran la situación del país en materia de derechos humanos.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »