Dejó neoliberalismo 60 por ciento del territorio nacional concesionado a mineras transnacionales: López Obrador

Dejó neoliberalismo 60 por ciento del territorio nacional concesionado a mineras transnacionales: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que los gobiernos anteriores concesionaron más del 60 por ciento del país a las empresas transnacionales mineras. Sólo el gobierno de Felipe Calderón concesionó 30 millones de hectáreas.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, criticó que miles de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios ni siquiera saben en estos momentos que el subsuelo de sus tierras está concesionado.

Dijo que su gobierno no ha concesionado ni una sola hectárea a las mineras. Por ello, fustigó a organizaciones ambientalistas que hoy acusan a su gobierno de atentar contra el medio ambiente pero no dijeron nada cuando el territorio nacional se estaba entregando para usos extractivistas.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »