Síguenos en redes

Exhorta López Obrador a cumplir Acuerdo por la Democracia durante el proceso electoral

Exhorta López Obrador a cumplir Acuerdo por la Democracia durante el proceso electoral

Reforma electoral generaría ahorros por 32 mil millones de pesos: Alcalde

“Debemos hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que firmamos con los gobernadores, para que se respete la voluntad de los ciudadanos, para que no haya fraude electoral“, exhortó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina celebrada en e Palacio Nacional.

Conminó a “que no se use dinero del presupuesto para favorecer a algún candidato o partido; que no se use dinero de procedencia ilícita; que no se repartan despensas: frijol con gorgojo; que dejen de hostigar a la gente, y que el pueblo decida libremente de acuerdo con lo que dicta su conciencia: nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de que voten los finados, nada de relleno de urnas”.

El titular del Poder Ejecutivo federal se pronunció de nueva cuenta porque el próximo 6 de junio no haya irregularidades, como la falsificación de actas, la toma de casillas, violencia, y que las elecciones transcurran en paz. “Que no se caiga en ninguna provocación. Es un llamado a todos los mexicanos, a todos, mujeres y hombres, librepensadores, ciudadanos de partidos, a todas y a todos, que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”, enfatizó.

Advirtió de no caer en la trampa de la violencia. Dijo que estará atento a lo que el pueblo decida. “Y si así nos seguimos comportando en el futuro, ya va ser un hábito la democracia, una actividad normal; vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia; podemos hacerlo, hay condiciones inmejorables porque como nunca hay una ciudadanía responsable, consciente”.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas