Síguenos en redes

Lamenta López Obrador que EU mantenga financiamiento a la organización política Mexicanos contra la Corrupción

Lamenta López Obrador que EU mantenga financiamiento a la organización política Mexicanos contra la Corrupción

AMLO: particulares como Claudio X, los que manejan sistemas de espionaje

“Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición” de suspender el financiamiento a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, consideró el presidente Andrés Manel López Obrador. “Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa que ya no estén financiando a grupos políticos de México; y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político del mundo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo mexicano criticó que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones; peor aún, en tiempos electorales. “No tiene qué hacerse, es una intromisión a la vida pública de nuestro país, y nuestro país es independiente, libre, soberano. No tiene por qué hacerlo”.

Advirtió que Estados Unidos, en este caso, no está financiando a la sociedad civil sino a organizaciones políticas que, si bien no son partidos, son grupos de presión y organizaciones que participan en política.

Subrayó que si este tipo de organizaciones actuaran con escrúpulos morales, estarían diciendo que no van a captar ya esté financiamiento. “Pero no, han estado callados y alegan que no están haciendo política, cuando es de dominio público; no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”.

Te puede interesar: Va por México, la alianza desesperada de los desplazados del poder