La Auditoría Superior de la Federación está haciendo ajustes y trabajando en convenios de colaboración con algunas dependencias extranjeras para revisar la ayuda que brinda México a Centroamérica, aseguró el auditor David Rogelio Colmenares Páramo.
Entre éstas se encontraría por ejemplo el Programa Sembrando Vida, que impulsa en la región el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar de inhibir la migración indocumentada.
“En el marco de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, formé un grupo de trabajo con los auditores superiores de Honduras, Guatemala y el Salvador”, explicó Colmenares Páramo.
Al participar en el “Seminario internacional: democracias capturadas”, indicó que este grupo buscará fiscalizar la ayuda que entra a Centroamérica para que no llegue a la burocracia ni a ninguna organización ajena a los beneficiarios de esos países.
Agregó que ya se inició esta vigilancia a los recursos, con el levantamiento del padrón y con el seguimiento del proceso en tiempo real.
Indra Cirigo