Odebrecht repartió mucho dinero en México y se debe conocer a quiénes: AMLO

Odebrecht repartió mucho dinero en México y se debe conocer a quiénes: AMLO

Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con hechos se está demostrando que no hay corrupción e impunidad en su gobierno. Por ello, felicitó el trabajo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por los avances en casos como el de la brasileña Odebrecht, o la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, “que es un tema de Estado”.

Respecto de Odebrecht, indicó que esa empresa repartió mucho dinero en México y eso debe clarificarse con el juicio que está por desarrollarse, en referencia al caso por las contrataciones que esta empresa obtuvo en Petróleos Mexicanos durante la administración de Emilio Lozoya Austin, y que han sido identificadas como presuntamente irregulares.

Ello, luego de que ayer el fiscal Gertz diera a conocer que Lozoya Austin aceptó la extradición desde España para enfrentar el juicio en su contra en México. Sobre el tema, el primer mandatario dijo en su conferencia que es importante que se conozca a todos los actores que participaron en ese caso y se beneficiaron de ese dinero que repartió Odebrecht en el país.

López Obrador también criticó al Poder Judicial que libera a presuntos delincuentes, tanto del crimen organizado y delincuencia común como de cuello blanco, bajo el argumento de que las averiguaciones están mal integradas, cuando de lo que se trata es de hacer justicia.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »